lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Por qué el título?



Porque no pertenezco a esa generación pero me rodea, y porque me lo sugiere el blog de Yoani Sánchez ("Generación Y") la perceptiva bloguera cubana.
¿Cómo es la"Generación Yo" en la que vivo? Egoísta y consumista. Todo lo tiene y el resto lo ambiciona. Es pasto para especuladores, peculadores, estafadores y todo malhechor con mínimo de audacia; incluidos los políticos, por supuesto. Tonta parece la generación "Yo": habla con usted sin levantar el rostro mientras "chatea" con otros; exhibe la marca de la ropa con la que se disfraza; adopta habla de malandro porque es "in, y de valores no conoce ni la "v". Dirá usted: "pero esos son los suyos". No me venga con eso. Esos no son valores, sino mal comportamiento. Y excúseme usted si quiere, pero de los más deleznables.
¿Debemos entonces pasar la página de esta generación y esperar la próxima? Por supuesto que no, pero tampoco debemos permitir que la próxima sea un producto de ésta, a la que naturalmente le toca producirla. ¡Ja! El tema es complicado y agudo, ¿no? ¿Cuál sería pues la solución? ¡Ah! ¡ ¿y usted cree que yo voy a resolverlo desde esta entrada de blog? Si eso es lo que piensa, entonces usted también pertenece a esa generación que entre otras cosas es bien cómoda: todo lo espera de los demás y como veo ni siquiera se da por aludida. ¿No siente usted esa pertenencia? Me alegro y me quita el susto. Pero hagamos algo: ¿Usted qué sugiere? En todo caso, para que no se moleste, le regalo las flores de la imágen superior. ¡Feliz Navidad del año en que le escribo! (2010) De las próximas ya hablaremos.

2 comentarios:

  1. Wowwwww!!!
    EX-CE-LEN-TEEEE!!! y taaaan real!!!!
    Saludos Colega!!
    Dora Chávez

    ResponderEliminar
  2. En los sesentas y/o setentas también se habló de la generación Boba y vea usted, no se como será esta nueva generación, menos mal que otra generación no-boba, también existe.
    !!!!!!LA GENERACIÓN YO: EXCELENTE ARTÍCULO!!!!!!

    ResponderEliminar